Barcina cobró su última dieta doble de Can 48 horas antes de recortar 190 millones

La presidenta del gobierno de Navarra reclamó y cobró 19 días de cesantías por su trabajo en la Universidad Pública de Navarra desde que dejara la alcaldía de Pamplona y se convirtiera en presidenta del Gobierno. 

El cobro era legal, aunque dudosamente ético en una comunidad en esos momentos con 40 mil parados. Durante esos días, como denunció S. Cervera, no realizó labor universitaria alguna sino que se dedicó a llegar a un acuerdo de gobierno con el PSN y reunirse en el Parlamento y fuera de él con R. Jiménez hasta alcanzar el pacto de gobierno UPN-PSN. 

Pues bien, reclamó y obtuvo esas cesantías mientras seguía acudiendo a la Permanente de la Can dirigida por M. Sanz, en concreto el 30 de junio, fecha en la que a las 13h y las 14h se celebraron sendas reuniones por las que ingresó 1717 euros por cada una: total 3434 €.

 + info: Barcina cobró su última dieta doble de Can 48 horas antes de recortar 190 millones La permanente fue destapada 11 días después y no volvió a reunirse El sexto de los encuentros se celebra en los 19 días que se reincorporó a la UPNA Con el semblante serio que exige la ocasión, y arropada por todo el Gobierno, Yolanda Barcina anunció el 28 de septiembre de 2011 el mayor recorte de la historia de Navarra. Un tajo de 190 millones de euros que golpeaba a la sanidad, a la educación y al tejido empresarial, y que llegaba apenas 48 horas después de que tanto ella como su consejero de Economía, Álvaro Miranda, el expresidente Sanz y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se embolsasen la última doble dieta procedente de Caja Navarra.......

ke asko de komunidazzzzz foral.........


PUBLICACIONES PDF

KoMpArTiR

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More