“MORIR DE SUEÑOS"



¿QUÉ ES “MORIR DE SUEÑOS"?

"Morir de sueños" es un cortometraje documental que forma parte del proyecto "Donde habita el recuerdo", sobre los trabajos de exhumación de fosas comunes de la Guerra Civil Española, junto con el libro "Desvelados", editado por Alkibla Editorial, con 125 fotografías en B/N de Clemente Bernad.
Este documental habla de los miles de asesinados en la zona sublevada tras el golpe de estado del 18 de julio de 1936, que fueron víctimas de una represión cruel y sistemática y que fueron enterrados en fosas comunes a lo largo de todo el país, ocultas por un pesado manto de silencio y olvido. Este proyecto aborda las labores de recuperación de los restos y de la memoria de esos miles de asesinados tanto durante el golpe de estado como durante la posterior guerra civil y los años de régimen franquista, a través de las exhumaciones realizadas con rigurosas técnicas de arqueología forense que garantizan la seriedad, el respeto y la trascendencia de los trabajos.

Esta es una historia que habla de sufrimiento, de olvido, de horror, de silencio, de miedo, de odio y de muerte. Pero sobre todo es una historia llena de amor. Del amor de quienes decidieron no olvidar, llorar y luchar sin descanso por la memoria de todos aquellos a los que les fueron arrebatadas impunemente sus vidas. Sus sueños.




PUBLICACIONES PDF

KoMpArTiR

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More