21 de diciembre, REBÉLATE contra el CONSUMISMO



Las últimas noticias, con nuevos recortes de derechos para todas las personas, especialmente las más desfavorecidas, no pueden dejarnos indiferentes. El fruto del trabajo de generaciones, de la movilización social y las luchas obreras… el ‘Estado del Bienestar’ se nos escurre entre los dedos sin que, al parecer, podamos hacer nada.

Nos dicen que son los mercados los que mandan, los que pierden la confianza en los países, los que dictan las políticas de los gobiernos… Representantes de la casta política y empresarial, de la banca, del capital financiero, comentaristas de la actualidad y economistas insisten en señalar al mercado como una especie de dios justiciero e implacable que viene a marcar las leyes que rigen la vida de las personas.

Pero ¿quién es el mercado, sino las grandes concentraciones de poder y capital: los bancos, las multinacionales, los fondos de inversión y las grandes fortunas?
Sin embargo: ¿quién produce los bienes que se venden en el mercado? ¿Quién compra en el mercado? ¿Qué sería del mercado si nadie consumiera ni produjera para él?
El día 21 de diciembre está convocada una Huelga de Consumo,

• Porque luchar contra el consumismo es luchar contra el capitalismo, renunciando al despilfarro de recursos, al incremento de la producción con el sólo objetivo de obtener beneficios pasando por encima de la salud y la calidad de vida de las personas o la propia continuidad de la vida en el planeta.

• Porque el consumismo es el estilo de vida propio de este sistema injusto, que nos explota a nosotras, las personas, expolia los recursos de los países empobrecidos, genera la insatisfacción permanente y no cubre nuestras necesidades sino que nos convierte en esclavas de todo lo superfluo e innecesario que el mercado nos vende.

• Para boicotear a la banca, multinacionales y grandes empresas al no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio durante el próximo 21 de diciembre.
• Porque estamos hartas de consumir precariedad.

El día 21 de diciembre, no compres en grandes superficies, ni utilices tu teléfono, ni internet, no ingreses nada en el banco (si tienen tu dinero, saca lo que puedas), utiliza el transporte público, no eches gasolina, consume la electricidad imprescindible, no comas en la calle… ese día que no entre ni una moneda en los bolsillos de quienes nos explotan.
Esta huelga es contra la banca, las multinacionales y la especulación. Las pequeñas empresas en que sólo trabaja una familia, las personas que son trabajadoras autónomas pueden y deben apoyar la huelga, ya que, al igual que a las trabajadoras por cuenta ajena, a las paradas, a las estudiantes, a las jubiladas y a las personas en exclusión social, se les está haciendo pagar la crisis generada por el capitalismo.

¡Por el reparto del trabajo, la riqueza y del poder, YA!

El 21 de diciembre, REBÉLATE contra el CONSUMISMO, por un día dale la espalda al CAPITAL



via: http://huelgageneral.info/

PUBLICACIONES PDF

KoMpArTiR

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More