Y ahora...... ¿ que hacemos ?



Hoy os dejamos un video que nos ha llegado muy adentro con unos textos de Esther Vivas que dan el cuerpo a lo que queremos transmitir.

Mas alla de los comentarios sobre el evangelio o el Dios en el que creen las personas que grabaron este video , lo que este video muestra es la realidad, lo que esta ocurriendo , aqui y ahora , ante la mirada impasible de los llamados paises civilizados.
Niños muriendo de hambre mientras otros hacen publicos sus pingues beneficios obtenidos masacrando entre otros a los paises que estan sufriendo esta hambruna.

Os dejo con un extracto del post de Esther Vivas " Los Porques del Hambre" y con el estremecedor video que hemos titulado " Y ahora..... ¿ que hacemos ?

" El hambre no es una fatalidad inevitable que afecta a determinados países. Las causas del hambre son políticas. ¿Quiénes controlan los recursos naturales (tierra, agua, semillas) que permiten la producción de comida? ¿A quiénes benefician las políticas agrícolas y alimentarias? Hoy, los alimentos se han convertido en una mercancía y su función principal, alimentarnos, ha quedado en un segundo plano.

Se señala a la sequía, con la consiguiente pérdida de cosechas y ganado, como uno de los principales desencadenantes de la hambruna en el Cuerno de África, pero ¿cómo se explica que países como Estados Unidos o Australia, que sufren periódicamente sequías severas, no padezcan hambrunas extremas? Evidentemente, los fenómenos meteorológicos pueden agravar los problemas alimentarios, pero no bastan para explicar las causas del hambre. En lo que respecta a la producción de alimentos, el control de los recursos naturales es clave para entender quién y para qué se produce".




Los textos son del recomendable blog de la activista Esther Vivas . Aki dejo su blog- twiter- karalibro.

El video lo vimos en el muro de nuestra amiga Loli y era del canal en youtube de ELSAB1219


PUBLICACIONES PDF

KoMpArTiR

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More