" Gueto "

"GUETO” es un recorrido por los distintos territorios de Cisjordania y Gaza, donde se muestran parte de las herramientas que utiliza Israel para la constante apropiación de tierras y recursos.

En este contexto, Palestina desaparece ante los ojos del mundo, mientras Israel sigue contando con el apoyo de la Comunidad Internacional.



Este trabajo esta realizado por Diego Gebelin y Carlos Pla, estudiantes de periodismo de la Universidad de Valencia y trabajan con un grupo de profesionales del sector de la comunicación.

Buscan promover un tipo de información libre de influencias externas, intereses privados e ideologías.

Su objetivo es intentar mostrar de forma fiel, la actualidad internacional dentro de los territorios que en el siglo XXI siguen sufriendo la influencia del colonialismo, la ocupación y la explotación de sus recursos y ciudadanos.

Los proyectos en los que trabajan son audiovisuales y se basan en trasmitir de forma clara y en el terreno, las consecuencias que éstas guerras y operaciones militares tienen en las poblaciones que las sufren, pero sobre todo mostrar el origen, las causas y los intereses que producen estos conflictos y toda una serie de consecuencias, que son las que aparecen de forma periódica en los medios de comunicación.

Su estrategia es exponer las secuelas físicas y sociales provocadas por éstos conflictos, siempre en un contexto donde destaquen las causas, los intereses y los responsables de estas acciones.

La finalidad es aportar una visión lo más gráfica posible, con la esperanza de crear conciencia social y apoyar, de forma directa o indirecta, en primer lugar a las distintas poblaciones que sufren en primera línea, y también promover iniciativas para ayudar a las poblaciones damnificadas y favorecer medidas legales, como el informe Goldstone en Palestina, que buscan llevar a que los responsables de violaciones de los Derechos Humanos, en cualquier lugar del mundo, paguen por sus actos.

Diego y Carlos tienen la firme convicción de que el libre flujo de información es la herramienta más eficaz para luchar contra todos los intereses que hoy en día son la peor amenaza tanto para la paz, como para el buen entendimiento entre todas las culturas del mundo.



Nosotros las y los que formamos parte del Grupo Zeta suscribimos letra a letra su discurso y su campaña audiovisual y aki os la dejamos.

Enlaces: Pagina Web - Gueto de Ketzal Producciones.

PUBLICACIONES PDF

KoMpArTiR

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More